Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Buenas noticias para el patrimonio histórico de Los Pedroches


Sala de digitalización de la Biblioteca Virtual de Andalucía [Foto: Biblioteca de Pozoblanco].

Ayer fue un día importante para el patrimonio histórico documental de Los Pedroches. La Biblioteca de Pozoblanco hizo entrega al responsable de la Biblioteca Virtual de Andalucía, Jesús Jiménez, de la colección de prensa de Pedro López Martín-Toledano, una auténtica joya historiográfica comarcal, que ha sido cedida temporalmente por sus propietarios al Ayuntamiento de Pozoblanco para su digitalización. Las colecciones completas de los periódicos El Cronista del Valle, La Defensa, El Distrito y La Sierra, las únicas conocidas que se conservan, permanecerán en las instalaciones de la Biblioteca Virtual en Granada hasta la finalización del proceso. Pronto, sus contenidos estarán al alcance de todo el mundo en su sección de Hemeroteca y tanto los investigadores como el público en general sentiremos al fin la satisfacción de asomarnos a unas páginas que llevamos mucho tiempo anhelando.

Jesús Jiménez, responsable de la Biblioteca Virtual de Andalucía, y Angélica Cabello, directora de la Biblioteca de Pozoblanco, durante la entrega de las colecciones de Pedro López [Foto: Biblioteca de Pozoblanco].

Por otro lado, hemos sabido que los trabajos de adecentamiento que se realizan actualmente en el entorno de la torre de Pedroche han tenido como consecuencia el descubrimiento de una ventana hasta ahora prácticamente oculta. El rebaje del suelo mejorará la imagen de la torre y conseguirá que penetre más luz natural al interior.


Ventana descubierta en la torre de Pedroche [Foto: Ayuntamiento de Pedroche].

0 comentarios :

Publicar un comentario