Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Dia de los Museos en Los Pedroches


Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, instituido en 1977 con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. La conmemoración se desarrolla este año bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, partiendo de la premisa de que en un mundo cada vez más globalizado resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen y que la tecnología permite a los museos, sin gran esfuerzo, llegar mucho más allá de su público habitual.

Algunos museos de Los Pedroches se han sumado a la celebración programando actividades específicas u organizando jornadas de puertas abiertas. Así, el Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso (donde celebramos la entrega del Premio Solienses 2017) abrirá hoy sus puertas de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. El Museo de la Matanza de Alcaracejos, por su parte, realizará por la mañana una visita guiada para los niños del CEIP Ntra. Sra. de Guía y por al tarde estará abierto a todos los públicos desde las 17:00 a 20:30 h. Finalmente, el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque obsequiará a todos los visitantes de este día con degustaciones de dulces típicos y vino de la tierra y la actuación del grupo de baile "Ole con ole" de Manoli Chaves. Asimismo, se han programado diversas actividades durante el mes de junio que incluyen talleres, actuaciones musicales y visitas guiadas.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 19, 2018 11:23:00 p. m.

Pues a alguien le puede salir el tiro por la culata con la nueva Orden de 3 de marzo de 2016 del BOJA y a lo peor por mucha Seguridad que pongan no sirve de nada.
A los delincuentes les importa un bledo las cámaras, las alarmas, y las etc., etc., sobre todo si se lo sirven en bandeja en medio del campo como parece ser la obcecación existente en Jarotilandia.
¡Pero si han robado hasta el coche de los municipales!, ¿no van a robar allí en extramuros de la metrópoli?.
Lo digo sin acritud, sino porque me duele en el alma lo que intuyo puede pasar con un alto grado de probabilidad. Tiempo al tiempo. ¡Ojalá me equivoque!.

Anónimo | lunes, mayo 28, 2018 4:29:00 p. m.

llevar allí el museo de villanueva es la idiotez más grande que se pueda cometer, pero no se preocupe comentario anterior: se cometerá si la junta de andalucia no les para los pies, porque como dice el locutor herrera "en este mundo hay más tontos que botellines".

Publicar un comentario