Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Don Quijote protagoniza una nueva edición de "La Voz de la Lectura"



Por cuarto año consecutivo, el próximo viernes tendrá lugar en Pozoblanco la fase final de una convocatoria singular. Singular porque obedece a la iniciativa de una persona particular, que ha decidido invertir su tiempo y su dinero en fomentar la lectura y la comprensión lectora entre los escolares de su localidad, en estos tiempos en que los libros parecen ocupar un lugar secundario en las preferencias de los niños y niñas. Miguel Cardador, presidente-editor del semanario La Comarca, ha organizado y patrocinado una nueva edición del Premio Infantil "La Voz de la Lectura Luciana López Aparicio", cuya fase final se llevará a cabo en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco a las 11:00 horas de la mañana.

El acto está abierto al público en general y en él participarán escolares nacidos en 2009 de los colegios de primaria Salesianos San José, Ginés de Sepúlveda, Virgen de Luna y La Inmaculada, de Pozoblanco, y como invitado especial, el colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba. El jurado, que valorará la originalidad de la lectura en voz alta, la expresividad e interpretación, la pronunciación y la capacidad de síntesis, repartirá más de 3.000 euros entre los participantes, de los cuales 1.000 irán destinados al niño o niña que gane el primer premio y 500 (en material escolar) para su colegio.

El libro elegido en esta ocasión para realizar las lecturas es Las aventuras de Don Quijote de la Mancha, una versión infantil de la obra de Cervantes realizada por Ramón García Domínguez. Qué mejor compañía que la del hidalgo caballero para lanzarse gozosamente a esos caminos inciertos, llenos de riesgos y experiencias, que son los libros, fuente de tantas locuras y de tanta sensatez.

0 comentarios :

Publicar un comentario