Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una hora de treinta minutos


Anuncio de cierre como protesta y horario habitual de un establecimiento de la calle Mayor de Pozoblanco.

Con todas las razones de peso que el pequeño comercio tiene actualmente para protestar (subida del IVA, liberalización de horarios, desregulación de periodos de rebajas) resulta sorprendente que en Pozoblanco las únicas quejas que se oyen sean contra la peatonalización de la calle Mayor. Allá, desde luego, cada uno con los intereses que defiende, ellos sabrán, si es que lo saben, dónde están sus propios beneficios. Lo que llama la atención una y otra vez son las formas que utilizan los comerciantes afectados en sus reivindicaciones, que pudieran muy bien provocar en el cliente reacciones de desafección no buscadas. Desde negar la legitimidad democrática del gobierno municipal al insulto directo (¡y por escrito!: scripta manent) a un concejal, pasando por la difusión de supuestos estudios de impacto carentes de la más mínima credibilidad, conductas todas ellas muy negativas en cualquier estrategia comercial. Ahora, como medida de presión, muchos establecimientos lucen en sus escaparates carteles anunciando el cierre "en señal de protesta de las 13:00 h. hasta las 14:00 h.". Y resulta simplemente bochornoso este anuncio de cierre patronal porque la hora habitual de cierre del comercio en Pozoblanco es las 13:30 horas. Son detalles que desacreditan la actuación y le confieren una dimensión diferente. Asimismo, me parece contraproducente el diseño elegido por la Plataforma Calle Mayor para su publicidad reivindicativa, una arriesgada apuesta carente de cualquier estudio semiológico previo: la presencia de esos carteles en las puertas de un establecimiento, desde la semiótica visual (el color negro, la señal de dirección prohibida, la palabra NO repetida), constituye principalmente una invitación a no entrar.


Carteles de la Plataforma Calle Mayor en la entrada de un establecimiento comercial en Pozoblanco.

33 comentarios :

Anónimo | martes, julio 24, 2012 9:34:00 a. m.

Se habla que si bajada de ventas de un 70%... ¿Pero sobre qué? ¿En relación al mes pasado? ¿En relación al año pasado? ¿Desde que se peatonalizó? Si es así ¿Cuáles fueron las ventas del año pasado en estas fechas? ¿Cuáles fueron las caídas de un mes a otro? ¿Por qué se cree que cerrando media hora presionas y no echas al cliente? ¿Por qué no protestas contra las medidas del gobierno y sí contra las de un ayuntamiento? ¿Por qué se cree realmente que te perjudica la peatonalización cuando hay estudios y ejemplos que demuestran que da buenos resultados? ¿Por qué aquí no? ¿Por qué hace un año un centro comercial abierto y hoy no? ¿Por qué se cree que 120 personas representan a 18.000? ¿Por qué la demás gente de su pueblo no apoya la medida de presión? ¿Por qué desconfiar de la decisión de alguien que sí ha triunfado en la iniciativa privada? ¿Cuándo se van a presentar las cuentas auditadas de al menos alguna de las tiendas que demuestre el desplome de las ventas desde el 30 de junio y no desde antes o después? ¿Por qué protestan comerciantes o se pone de referencia a comerciantes que llevan 15 días de vacaciones cuando ni siquiera han estado abiertos sus establecimientos? ¿Por qué protestan más lo comerciantes de las calles que tienen tráfico rodado que los que no lo tienen? ¿Pueden realmente verse perjudicados afrente a las tiendas de la calle peatonalizada y por eso protestan? ¿Por qué se habla de beneficio económico para el ayuntamiento? ¿En qué puede ganar dinero el ayuntamiento con la peatonalización? ¿Por qué se insiste en que la calleltoro está siempre vacía cuando lo único que no se ven son coches? ¿Por qué ponen en mi boca argumentos que no son reales diciendo que yo aparcaba en la calleltoro cuando venía a comprar cuando nunca lo he hecho? ¿Por qué se quiere hacer creer que yo voy desde un sitio cercano a Pozoblanco a comprar a otros pueblos en los que encima tendría que pagar aparcamiento por entrar al centro como Hinojosa? ¿Por qué se dice que no se quiere experimentos y se cierran media hora la tiendas? En fin. Muchas preguntas que no tienen respuesta o que simplemente no se le encuentra. Por mí, que hagan lo que quieran. Seguiré yendo como siempre a comprar sin mi coche a la calleltoro siempre que los precios y el género sean buenos cosa que si no se hace algo cada día va a peor.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 10:56:00 a. m.

Don Antonio, muchos establecimientos (bares y restauración en general) no tienen ese horario. Hay que ser justos. No quiero hablar de demagogia en este sentido.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 11:26:00 a. m.

En la calle Mayor no hay muchos bares y restaurantes, como mucho dos o tres, y me gustaría saber si estos cierran realmente durante esa hora. Si hay varios clientes en la barra tomándose una caña y da la una, lo lógico sería que los echaran y le dijeran "pasaros por aquí dentro de una hora". O si una pareja está comiendo en el restaurante y da la una tras el primer plato, el camarero debería decirles "pasense a las dos para que les ponga el segundo plato. ¿Alguien se cree de verdad que nuestros comerciantes van a actuar así?

@elgallodelpozo | martes, julio 24, 2012 1:54:00 p. m.

Lo que es contraproducente y bochornoso, es la actitud y las palabras del alcalde, Pablo Carrillo, al afirmar rotundamente que las ventas seguirán cayendo y que el año que viene será aun peor.
¿Así se anima a los comerciantes de un pueblo?
¿Con qué ánimo se va a atrever un nuevo joven emprendedor a abrir su negocio en Pozoblanco? Si el primero que te quita las ganas es el alcalde.
¿La peatonalización no era para incrementar las ventas y hacer más atractivo el comercio en Pozoblanco?
De verdad, señor Carrillo, no lo entiendo.
Estoy muy a favor de una peatonalizacion de nuestro centro comercial abierto, pero no de esta forma ni con estas formas.
Un estudio bien hecho y un acondicionamiento acorde a la población.
Tanto que nos fijamos en la calle Cruz Conde de Córdoba, deberían tomar ejemplo de cómo se ha hecho allí.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 5:40:00 p. m.

Estoy de acuerdo con la reflexión de solienses, la subida del IVA, les va a perjudicar a todos los negocios, mucho más que la peatonalización de una calle comercial, donde nunca he ido con coche a comprar, y como yo la mayoría de la gente,¿como vamos a ir a la calle el Toro a comprar en coche, si conseguir un aparcamiento es una odisea?

Anónimo | martes, julio 24, 2012 5:49:00 p. m.

Hoy en radioluna ha llamado un señor diciendo que es de Vva. de Córdoba y que desde que "peatonalizaron" la calle no ha vuelto a ir a la calle el toro, ha dicho que antes iba a comprar en la tienda de Covap.
El ha dicho que es imparcial, o algo así.
Te lo digo por si quieres investigar, seguro que es un "cateto" a las ordenes de Rajoy,pero ha dado respuesta a la mayoría de las preguntas que tú y el anónimo de las 9:34 h planteaís.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 7:07:00 p. m.

Alguién le debería haber explicado a los músicos gallegos de Abeiros cuando hicieron el viernes el pasa"calles", que la Calle del Toro era de "preferencia peatonal", vamos que podían ir por el centro tocando sin problemas. Como verían estos buenos hombres la calle peatonal que decidieron no arriesgar y hacerlo por los amplios acerados que tenemos ( y éstos no sé si serán de derechas o de izquierdas ).
Me comentaba un amiguete cordobés que si en Pozoblanco con 18000 habitantes hacer -como que hacemos - la artería principal de pozoblanco peatonal, de casi 400 metros, habiendo de punta a punta del pueblo poco más de 1000 metros, ( colocando dos conitos de quita y pon- como los de los playmobil - en la entrada ), es como si en Córdoba con 300000 habitantes les dá por peatonalizar la Ronda los Tejares o el Paseo de la Victoria. Pero es que aquí no se discute si debemos fomentar el que los peatones se acostumbren a ser peatones y dejen en coche en las cocheras, en eso estamos todos de acuerdo, aquí le han tomado el pelo al pueblo vendiéndonos una calle peatonal que sigue siendo igual que cuando no lo era y eso sólo se lo traga el que ha escrito esta entrada y cuatro estómagos agradecidos de los que nos gobiernan.
Chaplin peatonal.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 7:42:00 p. m.

Cateto no será, pero perro es un rato,no me jodas, que la tienda de Covap está casi en la Avda. Vva. de Córdoba,o es que antes siempre aparcaba justo en la puerta(esto no se lo cree ni tú, ni yo y mucho menos él), se puede estar en contra o favor pero con estos argumentos ya no sé si pensar que es un mandado de Rajoy.

Anónimo | martes, julio 24, 2012 9:24:00 p. m.

A los que tanto insisten en lo de los conos de quita y pon, siento decírselo, pero también son unos catetos, pues los conos se ponen sólo de forma provisional, para marcar ahora las primeras semanas el cambio de condición de la calle, hasta que la gente se entere. Luego se quitan y ya está, no hay que poner ninguna cadena ni ninguna barrera fija, las señales verticales indican suficientemente que la calle es peatonal y no hace falta nada más. Por favor, viajen y vean mundo.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 2:27:00 a. m.

Me parece increible!!!! Con la que nos esta cayendo y quieren hacernos ver que aqui la culpa de todo la tiene la calle mayor!!!! ¡¡Quien va a comprar, si no tenemos un duro!!!!!, pero eso a ellos no le importa ni les afecta.. ¿donde estan esos comerciantes manifestandose por la subida del iva, por los horarios de los comercios....? O ¿donde estan cuando la gente sale a la calle a protestar por los recortes , recortes y más recortes? Yo jamas he visto a ninguno de estos saliendo a la calle . YO A PARTIR DE HOY NO ENTRARE EN NINGUNA TIENDA QUE TENGA !"LA PEGA"-tina

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 8:40:00 a. m.

¿No será que os gusta pasear vuestro cochazo por la calle del Toro? Yo no entiendo este rifi-rafe a mí me parece que esta batalla es propia de gente corta de miras y que necesita un poco de “oxígeno”.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 9:36:00 a. m.

Para chaplin de "derechas o izquierdas", que mas dá,si los andalucistas no sabéis ni donde estáis, sois como las veletas,y perdona que te diga pero de metros(y muchas mas cosas de las que hablas y crees que sabes)no tienes ni pajolera idea,que tengas un buen día.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 11:16:00 a. m.

Soy el que lleva ya cuatro dias mandandote comentarios, pero claro como no te interesan pones los de tus amiguitos que quieren pasear por una calle desierta, y para el que ha dicho que no va a comprar más en los comercios de la pegatina, mejor para ellos a si no tienen que poner reservado el derecho de admisión.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 6:30:00 p. m.

Si os dais cuenta, desde que peatonalizaron la calle Mayor, la prima de riesgo está desbocada. Esto está teniendo un efecto que ni el propio alcalde lo imaginaba. De hecho, el ministro De Guindos se ha tenido que ir de visita por Europa para ver qué soluciones tiene para frenar la peatonalización. También he estado consultando en las hemerotecas de Grecia y he descubierto que toda su desgracia comenzó por la peatonalización de la calle Tαύρος en Mesenia, una ciudad del sur del país. En fin, hasta el otro día el Vigorra estaba preocupado y entrevistó al alcalde. Esto está traspasando las fronteras. Por cierto, el Sr. Molina, ¿no dejó de pagar sus impuesto como empresario en Pozoblanco, para pagarlos en Añora?. Este tio, tiene visión de futuro y por eso se llevó su negocio al pueblo vecino. Espero y deseo que no le peatonalicen la carretera Añora-Dos Torres.

Anónimo | miércoles, julio 25, 2012 10:37:00 p. m.

Los hay linces: un avispado "empresario" se convierte en líder "apolitico" y lanza a unos pocos a cerrar las tiendas la media hora de calor en la que no va nadie, y a "convencer" a los hosteleros a tener cerrados los bares en la hora de la aparcería. Sin ánimo de insultar, los hay listos y menos listos ¿no?

Anónimo | jueves, julio 26, 2012 12:29:00 a. m.

http://solienses.blogspot.com.es/2012/07/que-tiemble-baldomero.html

¿Y no será que estemos asistiendo al nacimiento de un liderazgo de futuro tal y como se insinuaba en esta entrada?

Por cierto el primer comentario para releerlo varias veces. Que bueno

Anónimo | jueves, julio 26, 2012 2:19:00 a. m.

Pues, ahora que lo pienso (anónimo de las 11:16, del día 25),estaria bien que al lado de la pegatina pusieran lo de "reservado el derede admisión". A mi, siceramente , me da igual comprar en un comercio que en otro (bueno ya en los de las pegatinas NO), pero... yo creía que los comerciantes no querían perder clientes,(que no estan los tiempos para muchas tonterias),pero si no les importa perderlos ¿de que se quejan?

Anónimo | jueves, julio 26, 2012 12:52:00 p. m.

Vaya cagada de los comerciantes, no se puede ser más inútil, la campaña de desprestigio que se están haciendo a si mismos es bestial. Si han bajado las ventas que miren para adentro y si os fijais las dos o tres tiendas que son de fuera (tipo inside) son las que mas venden, ¿por que será?

Anónimo | jueves, julio 26, 2012 1:31:00 p. m.

Es curioso, he comprobado echando mano de hemeroteca que muchos de los implicados en el paro de media hora de la calle mayor son los mismos que estaban junto a Baldomero cuando la moción.
Desde que algunos, apoyados por Plaza Pública, incitaron a la derecha taruga a salir a la calle por la alineación, Pozoblanco se a transformado en una ciudad donde abunda excesivamente el aborregamiento irracional.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 1:24:00 a. m.

Señores comerciants de la Calle Mayor y aledaños, perdonarme pero cada día que pasa me decepcionáis mas, estáis en manos de unos representantes o portavoces que no os corresponden y sigo pidiendo perdón, puedo llegar a entenderos y de seguro que es por el miedo de los negocios que puedan venir a Pozoblanco.

El equipo de gobierno ha intendado dar una solución al bienestar de los ciudadanos y un cambio al negocio de la zona centro y lo ha constrastado con otros centros comerciales abiertos, con multitud de reuniones con técnicos, políticos, consejeros... nos han presentado varios ejemplos, por no decir muchos del funcionamiento de otras ciudades y otros pueblos en los que están triunfando las zonas peatonales, exponiendolo todo a cualquier público, pero lo que sorprende verdaderamente es que vuestros portavoces en lo único que se basan es en las perdidas de ventas y las ofensas al alcalde, al teniente de alcalde, al presidente de adepo, a todo lo según esta persona no lleva la razón, debido a que este sr. sabe o presume de saber como funciona el negocio comercial y a los ciudadanos (¿que negocio tiene en Pozoblanco? ¿los que ha tenido como están? "cerrados").
Acaso no están perdiendo los albañiles, los fontaneros, los electricistas, los médicos, los talleres mecánicos, los técnicos,todos los establecimientos... Todos estamos en un momento crítico, pero no todo es culpa de la peatonalización, por lo menos a vosotros os dan la oportinidad de que podáis cambiar vuestra forma de negocio, pero ustedes en vez de tomar el relevo y tener reuniones para darle vida a la calle mayor solo pensais en vuestro bienestar y no en el de los demás y solo por los consejos de vuestros portavoces, que por cierto no tienen nada que perder ya que no tienen negocio, ni pagan impuestos, ni seguros sociales por ciudadanos de nuestra ciudad.
Hay algo que me sorprende y me reitero a algo mencionado anteriormente, el equipo de gobierno cuanto menos se ha preocupado por ver si era fiable la peatonilización de la calle mayor, pero la plataforma de la calle mayor nos está engañando, ni un solo informe de los Técnicos, ni públicos ni privados, ni de fuera ni de dentro de la localidad y me sorprende que en ninguna de las fotos, de las concentraciones, de las ruedas de prensa que realiza la plataforma contra la petonalización de la calle mayor aparezca ningún técnico pozoalbense y cuando digo técnico me refiero a los urbanistas de Pozoblanco, Arquitectos, Aparejadores, Ingeniros, Ingenieros Técnicos.... los que verdaderamente saben como funciona el urbanismo, sin embargo cuando el tema de la alineación todos los técnicos están en la foto contra la misma, sorprendente pero cierto, vuelvo a repetir a los que les tenías que haberle pedido informes de como puede funcionar la peatonalizacios habría sido como mínimo a los técnicos locales, pero no, nos centramos en las perdidas, perdiddas que también las tienen los trabajadores no solo pozoalbenses sino a nivel nacional pero no por cualpa de la peatonalización sino del momento actual, pero vuelvo a reitearme ninguno esta en las fotos y ninguno ha trasmitido su malestar por el problema peatonalización y bien cerca de la calle mayor tienen la mayoría sus gabinetes. Claro que si se les ha pedido opinión y no es la que quieren oir los señores no ppatonals que os defienden a los comerciantes, difícilmente no vamos a enterar.
Perdonar señores comerciantes pero el equipo de gobierno se ha preocupado por vosotros y por los ciudadanos y lo ha demostrado, sin embargo ustedes solo se basan en la caída de vuestros negocios y todos los negocios de España estan igual o peor que los vuestros.
Señores comerciantes de ustedes depende darle vida a la Calle Mayor y en vez de ver coches, que se vean vuestros expositores, vuestras ofertas en la calle, trabajar por que la calle sea una nueva forma de negocio que le de calidad a nuestro centro comecial.

MoisesJuditMary | viernes, julio 27, 2012 7:44:00 a. m.

Mi nombre es Moisés Olmo y Esto va para el comentarista de las 1:24 AM, lo primero que le voy a decir, ya que tanto defiende al equipo de gobierno, usted dice que no se que de informes de técnicos, de no se qué de otras ciudades, de tal de cual y demasiada palabrería de que este equipo de gobierno lo tiene todo controlado, pues yo le pregunto, ¿porqué no expone las cifras? si lo tiene todo controlado y dispone de técnicos al final habrá algunos números estimados no? que los publique...humo... lo segundo que le voy a decir es, creo que esta bastante claro que lo que han conseguido con la peatonalizacion es eliminar transito de personas por dicha calle, solo hay que ir y sentarse en un banquillo (espero que no me lo niegue nadie) y mirar arriba y abajo, pues bien, los escaparates de los negocios se hacen para que la gente que pase mire, y si algo que ve le interesa pues pase y pregunte etc..., pues mire, si le quitamos ojos que ver estos escaparates le quitamos posibilidad de ventas, (no hace falta ser un lumbreras para saber esto) si usted mira todas las fotografías que han publicado los defensores de la peatonalizacion o los defensores del equipo de gobierno se dará cuenta de que la calle esta muy vacía de peatones (excepto la del periódico de pozoblanco que han puesto la foto de la cabalgata del oratorio). En fin, yo pienso que es una medida absurda en los tiempos que corren, ustedes dicen a boca llena que la bajada de las ventas es debido a la crisis, no les falta razón pero sí les digo que esto a corto plazo es un atraso y si me hablan de largo plazo hay comercios que no llegaran a ese "largo plazo". Por ultimo le pediría a D. Antonio Merino que dejara de politizar este tema y tratara de verlo de una forma objetiva y realista, se de sobra que usted defenderá la medida que ha tomado este equipo de gobierno pero, de verdad, mire la calle el toro, dígame sinceramente si de verdad es necesario hacer eso.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 9:46:00 a. m.

Esto se ha convertido en un pulso y en una pugna por ver quien tiene más ...

Hay quienes van buscando el resplandor que siempre buscaron pero del que han carecido en todo momento. Otros intentan justificar su fracaso empresarial, no en vano hay negocios que están en primera línea del rechazo a la peatonalización, justificando sus pérdidas en ello, cuando antes de la misma ya habían anunciado que cerrarían sus negocios por las grandes pérdidas acumuladas. Los hay también en abundancia a los que sólo les importa deteriorar la imagen de un gobierno de izquierdas. También están los que ante la presión de ir personalmente a pedir colaboración son incapaces de decir que no por miedo a ir contra corriente. Hay también a los que ni les va ni les viene, que no tienen negocios ni en la calle ni fuera de ella, pero que la polémica es su hábitat natural. Y así podriamos seguir con diferentes causas que no tienen nada que ver con la defensa de los intereses de un pueblo, de los paseantes, de los ciudadanos y de los mejores hábitos y deseos de una población moderna y sin complejos ante los prejuicios de tanto bochorno.

Antonio | viernes, julio 27, 2012 11:55:00 a. m.

Estimado Moisés: no he sido yo quien ha politizado el tema; cuando llegué a él, ya lo estaba. Recuerda las ruedas de prensa, cualquiera de ellas, del portavoz de la Plataforma Calle Mayor: son auténticos mítines políticos. Además, al contrario que tú, pienso que un tema que afecta tan de lleno al urbanismo de una ciudad no puede sino ser puramente político, quien piense otra cosa se engaña, porque afecta directamente a la vida de los ciudadanos, y eso es la política.

En cuanto a la objetividad, no la busques en este blog, vete a otros que presumen de ella. Este es un blog personal que refleja mi opinión y la de los comentaristas que, como tú, tienen a bien hacerlo, pero ninguno sacrifica su propio criterio.

Y, en fin, estimado Moisés, ¿no te parece que los comerciantes de la calle Mayor están actuando de una forma muy contraproducente para sus propios intereses? Y no lo digo ya sólo por su oposición a la peatonalización, que sería discutible, sino por la antipatía que están despertando en una buena parte de la población. A lo mejor es que los comerciantes se creen sus propias encuestas, esas que les dan la razón en un 99%, pero tienen que saber que hay muchos ciudadanos que no están dispuestos a que les tomen el pelo y que ese cálculo de pérdidas que hacen sin que ninguna documentación contable lo avale (más que su propia opinión, ya ves) puede acabar indignando a potenciales compradores que, ante el ruido provocado, decidan irse a comprar a otros lugares más tranquilos. Los comerciantes deberían permanecer alerta ante su propio comportamiento, no vaya a ser ser que un cierto tanto por ciento de las pérdidas se vaya debiendo cada vez más a que muchos ciudadanos no comprenden una posición tan agresiva en tiempos que requerirían otra actitud.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 12:48:00 p. m.

Mira Antonio, yo en ningun momento defiendo a los comerciantes de la calle el toro,lo que hagan es su conciencia quede, aunque tienen derecho como todo el mundo a expresar sus quejas. Defiendo la calle el toro en su conjunto porque la siento como mia, defiendo que ahora mismo no tiene la alegria que tenia, sin lugar a dudas, o me lo vas a revatir? si lo vemos desde el punto de vista politico no hay nada que decir ni hacer como ya dijo nuestro querido alcalde. Yo ya no creo ni en politicos ni en ideas, aunque sé de sobra que son las reglas de este juego, pero recuerda que la calle el toro va a pique.
Gracias

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 12:57:00 p. m.

Sr. Primer anónimo del día 27, gracias por su aporte, me ha aclarado bastantes cuestiones en cuanto a este digno señor portavoz de la Plataforma de la calle mayor, cada vez veo mas claro las intenciones y los intereses ocultos del sr. Molina, queriendo hacernos creer que quien tiene los interese ocultos son los miembros de equipo de gobierno.
Se le ha olvidado citar alguna cosilla de este señor que ya formo parte de una lista política por el PP en puesto bien delanteros, pero como buen perdedor había cambiado la chaqueta y pudiendo haber salido electo por IU ya que el Sr. Juan Pedro Dueñas en aquella ocasión consiguió cinco concejales entre los que podía haber estado él, pero no, “o voy antes o no salgo” y “si no voy a salir me cambio radicalmente de partido”, jugada maestra para no salir, esto sí que es protagonismo, de un partido de izquierdas a un partido de derechas, pero lo peor de todo es que se atreve a decir que cualquiera que tiene un carnet puede llegar a ser alcalde, concejal e incluso presidente del gobierno, pero hombre que usted ya quiso serlo y los que están ahora mismo gobernando por lo menos en nuestra localidad están cuanto menos igual o mucho mejor preparados que usted y por su puesto mirando por los intereses de los ciudadanos pozoalbenses, cosa que usted no hace, por no tener no tiene ni negocio en la localidad, prefiere pagar sus impuesto en otra localidad.
Sr. Anónimo, pensé que lo de ppatonals era una errata, pero es todo un acierto ya veo que detrás de todo está el NO a la PP atonalización.
Concentración el próximo lunes a las 20.30 horas, vamos a romper el pleno, pero como se puede atrever a hacer una concentración en el mismo sitio y a la misma hora que el ya tradicional MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, penoso, pero así salimos mas en la foto, aprovecha y sacar la foto con todos concejales también.
Sr. Molina, en cuanto a los registro de entrada es una buena táctica el primer día 121 firmas, el segundo día 300 y pico, el cuarto 400 y pico y lo curioso es que va menos gente por el ayuntamiento y mas registros de entrada, ¿que curioso verdad?, me estáis haciendo pensando mal y mucho me temo que si entre las 121 primeras había algunas rellenas por ustedes mismos y en los sucesivos días se están entregando de diez en diez por una sola persona, se debería exigir como mínimo el dni para que el funcionario comprase la firma y sería un juego totalmente digno y verdaderamente sabríamos cuantos están en contra.

Un cordial saludo al sr. Molina, pero juegue limpio.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 6:00:00 p. m.

¿hay a alguien más que, (el anónimo del dia 27 a las 12,48), piense que la alegria de una calle son los coches?, pues yo tambien la considero un poco mía y por eso NO QUIERO COCHES y sus consecuencias: Contaminación, ruido, sustos al cruzar la calle...... A mi me encantaría que todo el centro fuera PEATONAL,, o al menos con uso preferente peatonal . Ah , y yo como el anónimo anteror tampoco compro ya en comercios de la plataforma

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 6:17:00 p. m.

Mira Moises, yo en ningún momento he defendido al equipo de gobierno, pero si han dado motivos para creerlos y confiad en ellos, las cifras las han dado ellos en varias ruedas de prensa, se han reunido con el personal de la plataforma contra la peatonalización y creeme, sabían a lo que iban. La respuesta de la plataforma (esto es una encerrona), incluso un sr. ejemplar y mas que educado comerciante, y no quiero dar su nombre, repitó comerciante de la calle mayor que intentó explicar como la plataforma le había vendido la no peatonalización "QUE VIENE EL LOBO", esta reunión fué en presencia del Consejero de Comercio, como tú bien sabes fue insultado por el sr. Molina. Datos no soy a quién le corresponde darlos, no tengo que defender a nadie, pero en este caso los datos de una parte los aclara el alcalde y el primer teniente y de la otra parte los aclaran los portavoces de los comerciantes, pero también conoces la situación por la que estamos atravesando y eso no es escusa para la no peatonalización de la calle mayor.

Ahora tengo que pedirte perdón, ¿no se porque calle mayor pasea usted?, pero yo que suelo pasar y muy a menudo, la veo con mas gente y con algún que otro coche que se equivoca, perdona pero no puedo estar en acuerdo con usted. Que las ventas hayan caído, ni lo dudo, pero todo está bien chungo. Que no se vende, evidentemente, que no hay mas comercio, evidentemente, pero por favor no contradigas al sr. portavoz de la peatonalización que ya tiene un primer dato de las primeras 500 personas que han remitido su voto en las tiendas de la calle mayor, de verdad no te asombre que no haya nadie en la dichosa calle y en tres días tengan ya 500 encuestas, por favor sr. Moise yo no vendo humo, intento expresar y por supuesto no tan elegante como usted lo que estoy viendo.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 8:28:00 p. m.

Señores comerciantes, en estos momentos en los que vivimos, con lo dificil que es ganar un cliente y vosotros empecinados en perderlos. Despegad esas pegatinas que parecen que invitais a no pasar. Las direcciones prohibidas para el inicio de la calle.

Anónimo | viernes, julio 27, 2012 8:45:00 p. m.

Para los que piensen que miento con la candidatura del sr, Molina, estaba nombrado por izquierda unida en el número 4, pero se cambio a Alianza Popular para ir en el mismo puesto 4. Elecciones municipales de 1987- estos fueron los resultados.

http://www.datoselecciones.com/elecciones-municipales-1987/andalucia/cordoba/pozoblanco

Anónimo | domingo, julio 29, 2012 11:20:00 a. m.

¿Las declaraciones de Antonio Molina incluyen realmente las frases que recogen aquí? No puedo creérmelo, pero tampoco puedo creer que sea todo inventado.

http://pedrochesalrojovivo.blogspot.com.es/2012/07/las-perlas-de-molina.html

Anónimo | domingo, julio 29, 2012 9:41:00 p. m.

Y mañana día 30 los comerciantes de la calle mayor montan su particular circo buscando el colapso del centro de Pozoblanco saliendo todos a la vez con sus coches. Hábil maniobra que, además de encontrar la cada vez más creciente repulsa del pueblo a sus pretensiones y con ello la pérdida de clientes cansados de tanta tontería, para demostrar que el Ayuntamiento debería de prohibir la organización de una caravana de coches de una despedida de soltero un lunes por la mañana en el centro de Pozoblanco.
Además de expertos en urbanismo también demuestran su experiencia en márketing. Sigan así que, además de hacer el ridículo serán el hazmereír del pueblo y de la comarca por no saber aprovechar la gran oportunidad que les brinda la personalización ¡Menos tonterías y más trabajar!

María | lunes, julio 30, 2012 9:45:00 a. m.

Aunque en la actualidad no vivo en Pozoblanco, voy con mucha frecuencia y sobre todo sigo con gran interés su blog porque me gusta como selecciona la información. He leido muchas de sus entradas y jamás había encontrado tanto comentario a un tema tan poco interesante.
Peatonalizar un centro y su zona comerecial es adaptarlo a la actualidad y al futuro de las ciudades, lo mismo tendrán que hacer las tiendas y comercios porque en los tiempos que corren, las ventas están bien difíciles. Imaginación al poder. Pozoblacno siempre ha sabido hacerlo ¿porqué ahora quiere retrocceder?. Devolver una calle a los peatones y a su comercio en lugar de al paso de coches es lo mas innovador y en todas las ciudades y en todos los países está superdemostrado que es un éxito (no sólo con la calle Cruz Conde de Córdoba).
Aprovecho la ocasión para felicitarle por algún comentario que no me ha publicado, quizá en un momento de rabia e indignación por los insultos hacia una persona (mas que un concejal), a la que admiro profundamente como compañero que fué y mucho más por su buen hacer en este Ayuntamiento) me había expresado acercándome al nivel de insulto del Sr.Molina. Hizo bien en no publicarlo.

Anónimo | jueves, diciembre 06, 2012 3:50:00 p. m.

Vivo en la calle mayor desde hace exatamente 30 años, y tengo negocio, no quiero hablar de politica, pero he tenido que acabar haciendolo, no quiero que nadie se sienta ofendido ni insultado, tampoco que los politicos me insulten ni me ofendan pero sinembargo lo han hecho al pensar que lo saben todo y nunca se equivocan, no me preguntarón , no hablarón conmigo,aunque yo firme que No peatonal y ejecutarón una medida sin preparación alguna y estropearón una calle que a base de esfuerzo los comerciantes hemos levantado.¡Y no los politicos de turno.!
Por favor politicos no tardeís en abrir la ruta para que los clientes nos vean al pasar y se acuerden de nosotros.
Nota. La calle Mayor no tiene futuro como peatonal y os aseguro que estara abierta en 2013 . Un saludo José María García.

Publicar un comentario